8 abril, 2018

Actividades

En Conciencia Universitaria todos los años realizamos diversas actividades para los estudiantes de nuestra facultad y  para el publico en general.

La clave es siempre realizar actividades que demuestren tu grado de dedicación y pasión. Mientras consideras qué tipo de actividades extracurriculares realizar, considera los siguientes 5 puntos:

1. MÁS NO ES MEJOR

Las Universidades prefieren ver la profundidad del compromiso en 1 o 2 actividades, que un número mayor de actividades con participación superficial.

2. PASIÓN Y LIDERAZGO

Si haces lo que amas, lo haces bien y tomas el liderazgo en las actividades de tu escuela, entonces has encontrado la actividad ideal para ti.

3. NO HAY ACTIVIDADES MEJORES QUE OTRAS

Las actividades se valoran por igual: teatro, música, deportes, comités o clubes, danza, servicio comunitario…Cualquiera de ellas puede ser la ganadora en una solicitud de admisión si te dedicas, demuestras pasión y liderazgo.

4. DESCUBRE QUÉ ACTIVIDADES HAY PARA TOMAR

Investiga para saber precisamente el abanico de posibilidades que tienes en la Universidad que elijas. Si eres un virtuoso en el violín y en tu solicitud explicas que quieres continuar con el instrumento en la Universidad, asegúrate de que la institución ofrezca oportunidades para ello.

5. EL LIDERAZGO ES CLAVE

El liderazgo en las actividades extracurriculares puede tomar distintas formas: diseñar la escenografía para una obra, ser líder de sección en la banda, organizar un acto a beneficio, comenzar un club relacionado a una actividad, diseñar el sitio web de un grupo o curso, o ayudar a la organización estudiantil.

 

1