Se dictaran Talleres de Yoga en la Facultad de Ciencias Económicas a partir de este viernes 19

El taller propone lograr clase a clase un bienestar inmediato a través de la práctica de posturas físicas, respiraciones y ejercicios articulares. Está dirigido principalmente a estudiantes de Económicas y las demás unidades académicas de la UNJu. Inicia el viernes  19 de octubre  de 2018.

La práctica del Yoga constituye hoy en día una necesidad. Los tiempos y velocidad en la que estamos inmersos como seres sociales muchas veces nos separan de nuestra propia esencia. El Yoga se presenta a través de su práctica física (Hatha) como herramienta de reconciliación con uno/a mismo/a. Su principal objetivo es retornar al equilibrio entre los aspectos físico, mental y emocional. Retornar al Presente. Sanación y cuidado propio.

El viernes 19 de octubre  a las 14:30 pm en el  Aula APA1 comienza este taller de Conciencia dirigido tanto para estudiantes mujeres como hombres. Taller “YOGA ENTRE CLASES” dictado por la instructora  Camila Müller.

Te esperamos! 😀
Contribución voluntaria

El yoga como práctica milenaria, ayuda a mejorar la alineación postural, incrementa la fuerza y flexibilidad, permitiendo una mayor concentración y control de la ansiedad. Tiene importantes beneficios tanto físicos como mentales.

Este taller apunta a mejorar el rendimiento físico y prevenir lesiones causadas por el abuso del cuerpo, trabajando diferentes grupos musculares.

“Yoga entre clases” es una iniciativa de estudiantes de Conciencia Universitaria, quienes decidieron iniciar esta actividad con el objetivo de proporcionar una opción de esparcimiento,relajación y disfrute a los estudiantes de Económicas en tiempos de obligaciones estudiantiles.

Responsable del taller:

María Camila Müller (Instructora de Yoga )

En una clase de Vinyasa Hatha Yoga…

“Yoga”,  es un término en sánscrito que puede traducirse como “unión”. Se trata de un conjunto de  disciplinas físicas, mentales y espirituales milenarias que se originaron en la India. Cuya práctica busca alcanzar la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, mediante el dominio y la conciencia corporal, la respiración  y la concentración,  la unión del propio individuo con el cosmos.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas (posturas), la respiración (pranayama) y la meditación. Practicado desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico, mental y espiritual con más adeptos en nuestros días.

Durante una sesión de yoga, que suelen durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.

La mayoría de las clases suele comenzar con un calentamiento llamado “Saludos al Sol”, que comprende una sucesión dinámica de posiciones que se inician de pie y nos hacen bajar hasta el suelo para calentar y lubricar músculos y articulaciones. Todo ello combinado con la respiración, que nos ayuda a generar calor y energía corporal.

Después del calentamiento se comienza con las asanas o posiciones estáticas, siempre realizando una postura y su contrapostura para trabajar el cuerpo y la musculatura de forma equilibrada. Todas las clases de yoga terminan con una relajación de unos 10 o 15 minutos en la que se devuelve al cuerpo y a la mente a la calma, también puede hacerse una meditación final.

El yoga puede practicarse en un centro especializado o club deportivo o, una vez que se ha aprendido la técnica correcta y las asanas, seguir una práctica personal (sadana), lo que nos permite hacer ejercicio y calmar nuestra mente estemos donde estemos.

¿QUÉ ES VINYASA HATHA YOGA?

El Hatha Yoga, conocido como el “yoga físico” o “yoga de la fuerza”. Es la rama del Yoga más practicada en el occidente. Es un conjunto de prácticas que combina posturas físicas
o asanas, respiración y relajación.El Vinyasa es un estilo, dentro del Hatha Yoga que combina la respiración consciente, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética con la mente enfocada a través de la concentración en la respiración. La respiración consciente nos permite permanecer en el “aquí y el ahora”. Éste tipo de práctica aporta movilidad, fuerza y flexibilidad al cuerpo, la quietud tanto en las asanas como en la relajación lleva a un estado de consciencia y calma
mental.

Beneficios de la práctica de Vinyasa Hatha Yoga

 Estira, fortalece, relaja, tonifica, nutre y mejora el estado físico del cuerpo.

 Las asanas o posturas, permiten darle movilidad a las articulaciones, músculos y
huesos del cuerpo. Permitiendo aliviar progresivamente las contracturas
musculares y dolores crónicos.
 Equilibra la energía de nuestro cuerpo y desarrolla un estado de calma mental y
estabilidad emocional.
 Tiene efectos muy positivos en el tratamiento del insomnio asociado al estrés y la
ansiedad, permitiéndonos llevar la mirada hacia el interior de uno mismo, expandir
la conciencia y acercarnos a un estado de paz mental que es tan necesario.
 Mejora el sistema digestivo al estimular los órganos abdominales.
 Mejora el funcionamiento de las glándulas (endócrinas, exócrinas y mixtas)
activando el sistema hormonal femenino y masculino.
 Mediante las respiraciones pausadas y rítmicas el cuerpo y la mente se oxigenan
mejorando la circulación sanguínea.

 Reduce la respuesta inflamatoria del sistema inmunológico.

CONTACTO de la INSTRUCTORA

https://www.facebook.com/samadhivinyasajujuy/

Acércate para mas información a la mesita de Conciencia Universitaria en el segundo patio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unju ,Alvear 843 ,San Salvador de Jujuy escribinos a nuestras redes sociales  CONCIENCIA UNIVERSITARIA UNJU

 

 

Tambien te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.