1 abril, 2018

Valores

 

En una organización los valores son el marco del comportamiento que deben tener sus integrantes, y dependen de la naturaleza de la organización (su razón de ser); del propósito para el cual fue creada (sus objetivos); y de su proyección en el futuro (su visión). Para ello, deberían inspirar las actitudes y acciones necesarias para lograr sus objetivos.Es decir, los valores organizacionales se deben reflejar especialmente en los detalles de lo que hace diariamente la mayoría de los integrantes de la organización, más que en sus enunciados generales.

COMPAÑERISMO El compañerismo es la virtud de prestar la ayuda y colaboración espontánea a compañeros o amigos que comparten la misma vida y los mismos ideales, sin ningún tipo de egoísmo personal.  El compañerismo puede conllevar pequeños sacrificios en los intereses personales, pero a cambio, forma la base de la amistad sincera y hace agradable la vida estudiantil.

TRABAJO EN EQUIPO Un equipo es un conjunto de PERSONAS QUE SE NECESITAN MUTUAMENTE PARA ACTUAR. Todos los equipos son grupos, pero no todos los grupos son equipos. La noción de equipo implica el aprovechamiento del talento colectivo, producido por cada persona en su interacción con las demás.

POTENCIALIDAD Creemos en las personas y en la Potencialidad que tiene cada uno, para actuar en el mundo, para desarrollarse y ser lo mejor que puedan ser.

EQUIDAD Defendemos la Equidad, entendiendo que todos tenemos los mismos derechos, además de tener responsabilidades; condenamos, así, la discriminación en todas sus formas, comprometiéndonos a no permitir su presencia en nuestra Escuela.

PARTICIPACIÓN Creemos en la Participación como medio de expresión, encuentro y fortalecimiento popular, por lo que la fomentamos con ahínco en la Escuela.

COMPROMISO Trabajamos con un alto nivel de Compromiso, entregando nuestro tiempo y motivación al servicio de los estudiantes de la FCE

TRANSPARENCIA Actuamos con Transparencia en la gestión de los fondos recibidos y en los procesos de toma de decisiones, enfrentando de forma oportuna y respetuosa los problemas o malestares que puedan surgir entre los estudiantes.

EL RESPETO Respeto significa mostrar respecto y el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por el medio ambiente que sustenta la vida. El respeto nos impide lastimar a lo que debemos valorar.

LA GENEROSIDAD La generosidad es el hábito de dar libremente, sin esperar nada a cambio. Puede implicar tiempo, ofreciendo bienes o talentos para ayudar a alguien en necesidad. A menudo equiparada con la caridad como virtud, la generosidad es ampliamente aceptada en la sociedad como un rasgo deseable.

LA SOLIDARIDAD  La solidaridad es la integración y el grado y tipo de integración, que se muestra por una sociedad o un grupo de gente y de sus compañeros ayudando al prójimo .